Reestructuración de deuda
Encontramos las soluciones de financiación más sostenibles y competitivas para tu negocio
Desde Meloriant, expertos en M&A, te facilitaremos todo tipo de procesos y operaciones como los de refinanciación y reestructuración financiera, operaciones empresariales apalancadas (LBO), MBO y BIMBO para ayudar a tu compañía a continuar creciendo.
Estamos especializados en diferentes paquetes de deuda
En contacto con los inversores y proveedores de deuda más activos
Conseguimos la financiación más competitiva y favorable
Más de 15 años de experiencia
Así realizamos la reestructuración de deudas
Para conseguir posponer los vencimientos de la deuda, reflotar empresas, adquirir más financiación o contar con los instrumentos financieros que necesita tu compañía sin recurrir a un concurso de acreedores, es necesario un proceso de refinanciación de deuda perfectamente planificado.
Esta primera fase la dedicaremos a la elaboración de un documento sobre tu empresa que deberemos presentar a las entidades financieras. Este documento recoge el plan de viabilidad, el detalle de la deuda financiera de la empresa y medidas complementarias a la refinanciación de la deuda financiera.
En segundo lugar, presentaremos en una primera reunión el plan de negocio y la propuesta de refinanciación a todas las entidades financieras, independientemente de su nivel de participación.
Tras esa primera reunión, comenzará el proceso de negociación, en el que las entidades financieras analizarán la propuesta de refinanciación presentada.
Al llegar a un acuerdo tras la negociación, procederemos a elaborar un documento “Term Sheet”, el cual debe recoger aspectos como la estructura y condiciones de la financiación, las garantías de operación, las ratios de ajuste de márgenes, etc.
Por último, en base al “Term Sheet” se redactará y se firmará el contrato definitivo de refinanciación y reestructuración financiera empresarial.