Valoración de empresas
Conoce el valor de tu empresa y actúa de forma estratégica en transacciones corporativas
Tanto si estás pensando en comprar o vender una empresa, como si necesitas tomar decisiones estratégicas enfocadas a la creación de valor de los accionistas, necesitas un equipo de profesionales expertos en valoración de empresas que domine el mercado actual, te acompañe y te asesore.
Constantemente actualizados sobre la situación de las transacciones
En permanente contacto con mercados de alto crecimiento
Especialistas en los diferentes métodos de valoración de empresas
Más de 15 años de experiencia
Nuestra metodología de valoración de empresas
Gracias a nuestro amplio recorrido en la compra-venta de empresas, dominamos distintos métodos de valoración de empresas, por los cuáles nos decantamos en función del objetivo o el tipo de empresa.
Es el método más utilizado y con mayor crédito. Este método estima los flujos de dinero –cash flows– que la compañía generará en el futuro, para luego descontarlos a valor presente a una tasa apropiada según el riesgo de dichos flujos.
Basado en la estimación del valor del patrimonio de la compañía, desde una perspectiva estática, sin tener en cuenta la evolución futura de la empresa.
Basado en la cuenta de resultados, trata de determinar el valor de la compañía a través de la magnitud de los beneficios, de las ventas o de otro indicador.
Son los que relacionan el valor con alguna de las principales magnitudes e indicadores del negocio (Ventas, EBITDA, EV, PER, métricas o KPIs, etc.).
Es el valor de una compañía en el caso de que se proceda a su liquidación. Se calcula deduciendo del patrimonio neto ajustado los gastos de liquidación del negocio.
Basados en la mezcla y ponderación de más de un método de los conocidos y utilizados de forma habitual incluyendo, si procede, el fondo de comercio o Goodwill.
Método específico para valoración de Concesiones, Compañías cíclicas, Compañías en crisis financiera –Distress, Compañías basadas en capital humano, Valoración de marcas, etc.
Valoración de empresas
En Meloriant llevamos a cabo procesos de valoración de empresa para obtener un rango de valor objetivo y razonable, adaptado a las circunstancias de cada compañía. Analizamos la situación actual y futura del negocio, teniendo en cuenta factores como el contexto del mercado, la competencia o su posicionamiento. Aplicamos metodologías reconocidas para determinar un rango de valor sólido, que sirve de base en operaciones de compraventa, planificación estratégica o toma de decisiones. Nuestro equipo asesora en todo el proceso, garantizando confidencialidad, análisis riguroso y recomendaciones claras para facilitar el siguiente paso con seguridad.
Valoración de empresa basada en datos reales y criterios de mercado
En Meloriant realizamos procesos de valoración de empresa con rigor técnico, combinando el conocimiento financiero con el análisis estratégico y sectorial. El objetivo es obtener un rango realista de valor que tenga en cuenta no solo los estados contables, sino también las proyecciones futuras, la posición competitiva y el contexto del mercado.
Una valoración de empresas profesional debe ir mucho más allá de una simple multiplicación por EBITDA o fórmulas genéricas. En Meloriant analizamos en profundidad el modelo de negocio, su rentabilidad, escalabilidad y riesgo, utilizando información financiera interna y externa, así como comparables de operaciones reales en el sector.
El resultado es un informe técnico y completo que puede ser utilizado como base para procesos de compraventa, reestructuración accionarial o toma de decisiones estratégicas complejas. Todas nuestras valoraciones se desarrollan con criterios objetivos, transparencia y máxima confidencialidad, adaptadas a la naturaleza de cada empresa.
Si estás pensando en adquirir o vender una compañía, aparte de nuestro servicio de valoración de empresas, consulta también nuestro servicio de compraventa de empresas para ver cómo encajamos la valoración en el proceso completo de forma eficiente.
Nuestros informes permiten al empresario tomar decisiones con una base sólida, ya sea para vender, crecer o reestructurar. Utilizamos múltiples metodologías contrastadas —como descuento de flujos o múltiplos comparables— y siempre adaptadas a la realidad de cada negocio.
Si estás considerando una futura transmisión, te recomendamos explorar también nuestro servicio de venta de empresa, donde aplicamos estos análisis a cada operación concreta.