Venta de empresas
Te ayudamos a vender tu empresa al mejor comprador
Olvídate de la frustración que supone vender tu negocio por tu cuenta y déjate asesorar por nuestro equipo de especialistas en M&A mientras tú solo te encargas de cuidar el buen funcionamiento de tu compañía para que resulte lo más atractiva posible a los potenciales compradores.
Mayor garantía de venta
Maximizamos el precio de tu empresa
Más de 15 años de experiencia
Metodología propia
¿Cómo vendemos tu empresa?
Es esencial contar con una organización clara del proceso de venta de empresas que nos guíe hacia el mejor comprador en cualquier parte del mundo. Desde el primer momento te mantendremos al tanto de cómo va la operación.
Estrategia en Venta de Empresas
Una buena planificación es clave para obtener una buena valoración y para reducir el tiempo del proceso de venta de una empresa.
Por ello, durante la fase de estrategia te ayudaremos a definir:
- Cuál es el objetivo principal de vender tu empresa
- Qué otras alternativas debes tener en cuenta
- Cómo y cuándo vas a involucrar en el proceso al equipo
directivo - Cuánto tiempo puede durar el proceso de venta
Durante esta fase firmaremos el mandato de venta y elaboraremos el cuaderno de venta. En él deberemos contestar a posibles preguntas que le puedan surgir al potencial comprador.
Tras localizar a nuestros compradores ideales, los estudiaremos para dirigirnos a ellos con un mensaje personalizado.
Una vez recibamos sus ofertas no vinculantes, daremos paso al Data Room, donde los candidatos podrán conocer todo lo que necesiten sobre tu compañía para tomar una decisión.
Cuando consigamos ofertas vinculantes y cualifiquemos a los inversores centrándonos solo en aquellos que realmente estén interesados en la adquisición, es el momento de negociar, negociar y negociar.
La negociación es el momento más importante en el que deberemos estar muy centrados en nuestros objetivos y tener una detallada Due Diligence.
Tras cerrar la venta, nos centraremos en el Legal Closing, donde trataremos de reducir al máximo los problemas posteriores al cierre.
Por último, abordaremos la integración y determinaremos el plan de los 100 primeros días, calcularemos las sinergias conseguidas, activaremos el reporting al nuevo propietario, etc.